Guía para elegir el mejor colchón de muelles, latex o viscoelástica

Has llegado hasta aquí porque vas a tomar una decisión importante. Estás buscando un buen colchón para dormir. La elección del mejor colchón para tu cama es muy importante para tu salud. Elegir un colchón no es fácil. En realidad es una opción trascendental para tu vida diaria porque vas a pasar un tercio de tu vida en la cama. En Ocasión Colchones te ofrecemos una amplia variedad de colchones de alta calidad para que puedas elegir el mejor sin temor a equivocarte.

El mercado te ofrece decenas de opciones que, seguramente, van a complicarte para decidir cuál es el colchón que te conviene en función de factores como la edad o el peso. A lo largo de las siguientes líneas vamos a ayudarte a valorar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Para elegir colchones de alta calidad hay que valorar su firmeza, altura y acabados

Firmeza del colchón

El colchón puede tener varias firmezas (blando, medio o duro) que dependen de tu comodidad pero también de un factor básico: apoyar el cuerpo de una forma correcta y natural.

Desde Ocasión Colchones te recomendamos un colchón con firmeza media. Los colchones blandos que se hunden, no son buenos para el descanso. Los colchones demasiado firmes tampoco son buenos si existe algún tipo de patología o sobrepeso.

Colchones especiales

Como te explicamos, la elección del mejor colchón para tu descanso es importante. Cada persona es distinta y cada uno de nosotros puede sufrir distintas enfermedades o alergias que hacen obligatorio disponer de un colchón especial.

Los colchones para personas con sobrepeso deben ser viscoelásticos perforados para permitir la correcta distribución del calor. 

Las personas con problemas de circulación de la sangre necesitan un colchón flexible para que se adapte mejor a tu cuerpo. Y por supuesto si tienes problemas de alergias debes elegir un colchón antibacteriano y antiácaros. 

elegir colchones de alta calidad

Material del colchón

La industria de los colchones ha creado numerosas opciones para elegir el material que mejor se adapta a tu situación personal. 

Colchones de látex

Los colchones de látex y viscoelástica que se adaptan a la forma corporal reduciendo la presión que se ejerce en zonas del cuerpo como los hombros, cabeza y caderas. Hay muchas clases de látex, dependiendo de su composición, de su fabricante, y de otros factores como el precio. Te recomendamos que sea cual sea el fabricante que elijas, el colchón tenga una capa de látex superior a los 4 centímetros de grosor. ¡Ten en cuenta estos datos para elegir el mejor colchón con estos materiales!

guia para elegir colchones de alta calidad

Colchones de Viscoelástica

Los colchones de viscoelástica son ideales para las personas que duermen de lado o tienen problemas musculares. Los colchones de viscoelástica tienen efecto memoria y se adapta a las posiciones del cuerpo. Dentro de este tipo de colchones la oferta es variada y existen colchones de viscoelástica de alta firmeza o media y baja. La mejor elección dependerá de aspectos tales, como el sobrepeso. Para elegir el mejor colchón de viscoelástica tienes que tener en cuenta cuestiones tales como la firmeza, el grosor y los acabados.

Colchones de Muelles

Los colchones de muelles tienen diferentes composiciones, grosores de muelle y grados de firmeza. Son los colchones más tradicionales y son ideales para las personas con problemas de sudoración. Para elegir el mejor colchón de muelles debes valorar condiciones como la durabilidad y la combinación con espumaciones. Estos colchones han evolucionado progresivamente hasta convertirse en productos de alta calidad gracias a las innovaciones tecnológicas. Ten en cuenta que el grosor es muy importante a la hora de elegir un colchón de muelles. La legislación dice que un colchón por debajo de 17 centímetros de colchón no es tal, sino que puede denominarse, colchoneta. ¡Ten en cuenta este dato para que no te vendan colchones que en realidad no lo son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario