¿Cuáles son los mejores colchones para tu cama?

Te presentamos los 5 mejores colchones del mercado ¿Viscoelástico o colchones de muelles? ¿Látex o híbrido? Al comprar un colchón nuevo, tenemos  más opciones que nunca para elegir. Y con las nuevas innovaciones en materiales y tecnología que constantemente introducen los fabricantes de colchones, puede ser difícil mantenerse al día con todas ellas.

La mayoría de las personas estamos familiarizados con el colchón tradicional de muelles internos. Y algunas personas incluso tienen un conocimiento práctico de la tecnología de los colchones de muelle interior. Pero a menos que seas un curioso seguidor de los productos y la tecnología del sueño, probablemente no sepas todo lo que hay que saber sobre los productos de colchón de hoy en día. Para ponerte al día, aquí hay cinco tipos diferentes de colchones que nunca conociste, pero que deberías conocer.

mejores colchones de viscoelastico

1 – Viscoelástico (memory foam)

Origen del Memory Foam

La memory foam fue desarrollada como parte de un contrato de la NASA en la década de 1970 para mejorar el acolchado de los asientos y la protección en caso de accidente para los pilotos y pasajeros de las aerolíneas. El proyecto tuvo mucho éxito, y los ingenieros y diseñadores pronto empezaron a utilizar el material en una amplia variedad de productos comerciales, incluidos los colchones. En poco tiempo, los colchones viscoelásticos se han convertido en uno de los diseños más populares del mercado.

 

Propiedades de los colchones viscoelásticos

También conocida como espuma Visco Elástica, tiene la habilidad única de conformarse a su cuerpo mientras que dispersa su peso uniformemente a través de la cama, haciéndola ideal para las articulaciones doloridas, dolores matutinos y sueño inquieto. Debido a que se ve afectada por la temperatura, la espuma viscoelástica también se ablanda y se adapta al usuario en respuesta a la temperatura y el peso corporal. 

 

Características de la viscoelástica

Como resultado, los colchones de espuma viscoelástica tienden a dormir más caliente que los colchones tradicionales de muelles internos. En respuesta, los fabricantes de colchones han introducido nuevos tipos de colchones de espuma con innovaciones como las espumas con memoria de “células abiertas”, espumas con memoria de gel, capas de soporte de espuma reticulada y otras tecnologías para mejorar la circulación de aire cuando se duerme en estos colchones. La espuma con memoria también es resistente al moho, las bacterias, las chinches, los ácaros del polvo y muchos tipos de alérgenos. 

 

Ventajas en inconvenientes de los colchones memory foam

De todos los diferentes tipos de colchones, este es una gran opción para las personas que se despiertan con dolor y quieren más apoyo cuando duermen. También es ideal para parejas que se despiertan por la noche porque la visco es muy buena para detener y separar el movimiento. Realmente necesitas acostarte en un colchón viscoelástico para apreciar su valor. Descubre uno de nuestros mejores colchones de viscoelástica.

mejores colchones de muelles

Colchón de muelles internos

Los colchones de muelle interior son los más antiguos y uno de los más populares de los diseños de colchones modernos. Los fabricantes utilizan una variedad de sistemas de soporte de bobinas de acero, como resortes conectados en una sola unidad o bobinas embolsadas envueltas individualmente, para construir estos colchones duraderos.

 

Características de los colchones de muelles

Los colchones de muelles se cubren con varios tipos de acolchado o materiales de tapicería, lo que resulta en una experiencia de sueño sorprendentemente cómoda. Y con los materiales de colchón avanzados de hoy en día, como espumas, fibras y capas adicionales de muelles de acero más pequeños, los colchones de muelles internos son más fuertes y más cómodos que nunca. Como uno de los tipos de colchón más asequibles del mercado, el colchón de muelles sigue siendo uno de los más vendidos en todo el mundo.

 

Ventajas e inconvenientes de los colchones de muelles

Si usted no se ha acostado en un colchón de muelles internos de nueva generación, le animamos a que pruebe uno en persona. Comparado con otros tipos de colchones, tiene la reputación de ser anticuado e incómodo, pero las versiones más recientes han sido mejoradas enormemente. La combinación de alto confort y bajo costo hace que esta opción sea atractiva para cualquiera que necesite un mejor colchón.  Conoce uno de los colchones de muelles más vendidos.

mejores colchónes híbridos

 

Colchón Híbrido

Los colchones híbridos representan la culminación de décadas de innovaciones en la tecnología del sueño. Combinando dos o más tipos diferentes de sistemas de soporte, típicamente espumas con memoria sofisticadas con un avanzado sistema de muelles internos, estos extraordinarios colchones proporcionan todos los beneficios de la espuma con memoria mientras conservan el aspecto clásico de un colchón de muelles internos.

 

Características de los híbridos

El uso de múltiples tecnologías para dormir en un colchón híbrido proporciona varias ventajas para los más exigentes. En primer lugar, la tecnología de la bobina embolsada reduce la transferencia de movimiento que puede ocurrir al dar vueltas y vueltas, lo que da como resultado un sueño más profundo y descansado. Las múltiples capas de espuma con memoria infundida ayudan a lograr una postura cómoda para dormir que alivia la presión en las áreas sensibles, y también ayudan a controlar la temperatura corporal al difundir el calor fuera del cuerpo.

 

Ventajas e inconvenientes de los colchones híbridos

Mientras que las capas de espuma con memoria ofrecen todo este confort, el sistema de bobinas ayuda a mantener el “rebote” que mucha gente disfruta con los colchones tradicionales de muelles internos. También le da a los colchones híbridos una forma de colchón tradicional, a diferencia de las líneas rectas y el bajo perfil de los colchones de espuma con memoria. Los colchones híbridos suelen ser más baratos que los colchones de espuma con memoria, lo que los convierte en una buena opción para los compradores.

 

Otra ventaja de los híbridos en comparación con otros tipos de colchones es que son estupendos para las personas que no tienen un solo estilo de sueño. Algunas personas duermen boca abajo tanto como boca arriba y les gusta una combinación de suavidad y apoyo. Estos personas  pueden tener problemas para sentirse cómodos en otros tipos de colchones, pero descubren que los híbridos facilitan la relajación, el sueño y la permanencia en el mismo.

mejores colchónes de látex

 

Colchón de látex

Origen de la tecnología látex

Te sorprenderá saber que los colchones de látex se presentaron por primera vez a los consumidores en los años 60. Pero durante años el alto costo de producción condujo a altos precios de venta, manteniendo los primeros colchones de látex fuera del alcance de la media de los durmientes. Si eres  un fanático del látex, te alegrará saber que los avances en la tecnología han bajado el precio de manera significativa, por lo que ya no tienes que arruinarte para comprar uno de estos colchones versátiles.

 

Ventajas de los colchones de látex

Los colchones de látex ofrecen dos grandes ventajas. Uno de los materiales de colchón más duraderos y resistentes, el látex apoya el cuerpo sin ejercer una presión excesiva sobre las caderas, los hombros y otras áreas, al tiempo que permite una alineación adecuada. Como resultado, ayudan a reducir y/o prevenir la pintura en áreas sensibles, incluyendo la parte baja de la espalda. Los colchones de látex también son buenos para suprimir el movimiento. Así que si eres de los que  se mueve y gira mucho, no tendrás tanto impacto en tu pareja (si duermes acompañada).

Los padres suelen elegir el látex en lugar de otros tipos de colchones porque el material es hipoalergénico y resistente a los ácaros del polvo, lo que lo hace ideal para niños con alergias o problemas respiratorios. El látex también puede canalizar el calor lejos del cuerpo, ayudando a mantener a los niños frescos por la noche. ¿Quieres saber cual es el mejor colchón de látex del mercado?

mejores colchones de espuma

Colchón de espuma

Construidos con diferentes pesos y densidades de espumas de poliuretano flexible de base petroquímica o espumas de goma de látex, los colchones de espuma proporcionan una alternativa rentable a las opciones de colchón más sofisticadas. Diseñados para dar soporte al borde mismo de la cama, estos colchones facilitan el soporte y la comodidad de esquina a esquina – una verdadera ventaja para los inquietos que tienden a moverse por todo el colchón durante la noche. 

 

Con el colchón de espuma, los compradores pueden encontrar una serie de opciones para el material, como la espuma con memoria, la espuma de gel y el látex o la espuma sólida. Comparar y contrastar las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de materiales de espuma es esencial para tomar una sabia decisión de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario